Meditación del sábado 19 de Diciembre de 2009 - Perro Resonante


Lo qué leímos:

Extracto de "Bailando con el Universo", por Deepak Chopra.
Cuando los ritmos de nuestro cuerpo y mente están sincronizados con los ritmos de la Naturaleza, cuando vivimos en armonía con la vida, vivimos en estado de Gracia.
Vivir en Gracia es experimentar ese estado de conciencia en el que las cosas fluyen sin esfuerzo y nuestros deseos son satisfechos con facilidad (...)
Pero para vivir en Gracia es necesario que permitamos que la inteligencia de la Naturaleza fluya a través de nosotros sin interferir con ella (...)

Cuando prestamos atención a las sutiles indicaciones de nuestras sensaciones corporales, accedemos a la inteligencia intuitiva (...)
La intuición no es pensamiento. Es ese campo cósmico de información no localizado que nos susurra en el silencio que hay entre nuestros pensamientos (...)

Cuando fluimos en armonía con el Universo, la señal que nos llega es una sensación de comodidad, de alegría, de que todo es fácil.
En realidad, esas sensaciones son la voz del Espíritu, que nos habla al nivel de sentimiento más sintonizado de nuestro cuerpo.
Cuando ofrezcamos a nuestro cuerpo una profunda atención, escucharemos la voz del Espíritu, porque nuestro cuerpo es un bioordenador constantemente conectado con la mente cósmica.

Luego de meditar:

Por ser Perro resonante en el Calendario Maya que corresponde al amor, la lealtad y la fidelidad,hablamos del amor incondicional y el amor condicionado. El amor incondicional sería el que sentimos hacia el otro sin juzgar ni tener expectativas.Un amor comparable al de la amistad, un amor que acompaña y está en el momento de necesidad, que puede sugerir pero no imponer.El amor incondicional no significa permitirle todo al otro.
En cambio el amor condicionado tiene expectativas y está esperando retribución. Está condicionado por el miedo a perder el amor del otro.Por eso no puede poner límites aún en detrimento propio.
El amor condicionado es una atadura. El amor incodicional es esencialmente libre.