La alquimia del Ser

Comprendo hoy que el ser humano es un ser alquímico. Sin percibirlo o en forma consciente, la alquimia se va llevando a cabo en nuestro interior de forma constante a través del movimiento y transformación de las energías.
La alquimia se produce y los seres conscientes y despiertos la sienten desde lo profundo y la manifiestan a través de sí mismos, y son absorbidas por aquellos aún dormidos o menos despiertos.Este fluir se expande sin que sea necesario el más mínimo esfuerzo de nuestra parte.Por el simple hecho de respirar concientemente. Concientizando: " Yo Soy este Ser que respira absorbiendo las maravillosas energías de la Madre Tierra, el Amor inconmensurable de su regazo. Yo Soy este Ser que respira dejando entrar las maravillosas energías cósmicas, el Amor del sol, las estrellas, las galaxias, el Amor de los Seres Luminosos y Despiertos. Yo inhalo recibiendo.... Yo exhalo expandiendo... y la Alquimia del Universo se realiza en mí."

No es necesario moverse ni hablar a multitudes.
Lo que intercambio con una sola persona o lo que intercambio directamente a través de mis pensamientos, aquello que recibo al soltar la contracción y el "quiero" o "tengo que" es inhalado por mí y en la exhalación expandido a través del éter para ser escuchado y absorbido por todos, como una red de internet con wi fi ilimitado.
Los despiertos y sintonizados lo recepcionan en su mente consciente y los demás lo guardan en su inconsciente hasta el momento oportuno para ellos.
Entonces, ¿a qué correr de aquí para allá? ¿A qué saltearnos la página de la Biblia que nos dice "Aquiétate y sabe que Yo Soy Dios?"
Los tiempos del esfuerzo y la lucha ya no son necesarios o más bien ya no existen. Son viejas maneras de conducirnos que podemos dejar caer en cualquier instante.

¿Que es yoga?


La palabra yoga significa "unión" . ¿Qué buscamos unir a través de la práctica del yoga? En realidad nada, ya que todo está unido . Lo que buscamos es re- descubrir esa unión de la cual nos hemos olvidado.

La práctica del yoga armoniza nuestro cuerpo y nuestras energías internas.
Libera las energías negativas estancadas en distintas partes de nuestro organismo contribuyendo a nuestro bienestar.
Nos enseña a tomar conciencia de nuestro cuerpo y a conocerlo.
Nos brinda una herramienta de gran poder curativo físico, emocional, mental y espiritual.

A nivel físico mejora la postura, la respiración , el funcionamiento de los órganos, la flexibilidad y la resistencia a enfermedades. Contrariamente a lo que mucha gente cree, estiliza la figura y tonifica los músculos.

A nivel emocional calma, relaja, disminuye la ansiedad y la excitación, ayuda a curar la depresión y la tristeza.

En el plano mental nos ayuda a concentrarnos, aumenta nuestra memoria , apacigua el estrés y el parloteo permanente de la mente.

En el plano espiritual prepara el cuerpo para las posturas de meditación y la mente en la concentración y atención indispensables para lograrla.

Cuando practicamos yoga debemos tener en cuenta tres puntos fundamentales:
*La respiración
*La velocidad de las posturas
*La relajación que se realiza entre cada asana ( postura)

El ritmo y la respiración son pausados y profundos.
La respiración se realiza por la nariz a no ser que se indique lo contrario.
Entre cada asana hay un mini- relax que es tan importante como la postura en sí porque es el momento en que las energías movilizadas y desbloqueadas a través del movimiento tienen tiempo para re-acomodarse (sin nuestra intervención) .
Durante las asanas generalmente mantenemos los ojos cerrados con la mirada suavemente dirigida a lo lejos, sin tensiones.
Nos concentramos en nuestro interior y en la parte del cuerpo que estamos trabajando.
Poco a poco aumentaremos la duración de cada asana sin esforzarnos por demás.
De esta manera lograremos llegar a centros y puntos de nuestro cuerpo que la gimnasia tradicional no alcanza y notaremos beneficios inmediatos.

No hay edad límite para practicar yoga. Desde niños pequeños hasta ancianos pueden practicarlo con los recaudos que cada edad o caso particular requiera.
Lo ideal es utilizar una colchoneta sobre el suelo pero se puede trabajar en sillas y aún en la cama con personas de edad muy avanzada o impedidas.

Yoga es un permanente abrir puertas hacia lo más profundo de nuestro ser.